Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Docentes de Santa Marta y Magdalena protestaron con marchas y bloqueo de vías

Con marchas y bloqueo de vías los docentes, padres de familia y estudiantes adscritos a las instituciones oficiales de Santa Marta y el Magdalena, una vez más reclamaron por sus derechos en el marco de la jornada nacional de cese de actividades del gremio magisterial.



Los docentes, padres de familia y estudiantes adscritos  a las instituciones oficiales de Santa Marta y el Magdalena, una vez más reclamaron por sus derechos en el marco de la jornada nacional de cese de actividades del gremio magisterial.

Con pitos, pancartas y vallas con mensajes alusivos a la protesta nacional, los representantes del sector magisterial de la capital y el departamento, adscritos a Edumag, acogieron el llamado de Fecode para expresar su inconformismo.

Según el reporte de la Policía del Magdalena, en el departamento se presentaron dos bloqueos en los municipios de Aracataca y Fundación en el sector conocido como “La vuelta al cura”, en donde no se permitió por algunas horas el paso de vehículos.

Igualmente en la vía de Los Contenedores a la altura del municipio de Nueva Granada también se presentaron bloqueos sin la generación de disturbios.

En la capital la marcha programada por momentos generó problemas en la movilidad debido a las interrupciones  que se presentaron en el tráfico en algunos puntos del recorrido.

El presidente del Sindicato de Educadores del Distrito, Joaquín Linero compartió un balance de la actividad.

“Hoy hemos marchado, hemos realizado y seguimos realizando los bloqueos en algunos sectores de interconexiones viales en el área de Mamatoco y en el sector de la Quinta de San Pedro Alejandrino, protestando ante este gobierno nacional por mentirle al país al manifestar que no existen recursos para la educación”, expresó el dirigente sindical.

La movilización se inició desde las 10 de la mañana en el colegio Inem Simón Bolívar del barrio Mamatoco desde donde se dirigió hasta la glorieta de la troncal, de allí prosiguió hasta la Quinta de San Pedro Alejandrino en donde culminó tres horas después.