Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Doña Juana, línea de emergencias y metro, temas de la reunión Petro-Peñalosa

Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y mandatario electo Enrique Peñalosa / Foto tomada de BogotáHumana.gov.co



Se cumplió en el Palacio Liévano, sede de la alcaldía de Bogotá, la esperada reunión de empalme entre Gustavo Petro y el alcalde electo Enrique Peñalosa.

A las 9:00 de la mañana el electo alcalde de la capital del país, Enrique Peñalosa, llegó en bicicleta, atravesando la plaza de Bolívar con un grupo de acompañantes también en bicicleta e ingresó por los parqueaderos de la Alcaldía.

Cerca de hora y media demoró la reunión que estuvo precedida por una fuerte tensiones, debido a proyectos como el metro y la situación de seguridad en la ciudad.

Sin embargo, a su salida, Peñalosa dijo que la reunión se llevó a cabo en cordialidad, admitiendo diferencias fuertes entre ambas líneas políticas.

"Tenemos una relación cordial; tenemos diferencias importantes pero tenemos una relación respetuosa y cordial como corresponde en una democracia. Tocamos diversos temas como el relleno sanitario Doña Juana, la línea 123, el metro menos porque ya sabemos que tenemos nuestras posiciones distintas", puntualizó Peñalosa.

El alcalde electo enfatizó en que tiene un mandato ciudadano para construir el metro más eficiente para la ciudad.

A la reunión también asistieron José Archila, Martha Lucía Zamora y Carlos Fernando Galán.