Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dos conductores secuestrados y 8 vehículos quemados deja incursión del ELN entre Chocó y Risaralda

Cortesía.


Tropas de la Fuerza de Tarea Titán adelantan los operativos de búsqueda para dar con el paradero de dos conductores de servicio público que fueron secuestrados por guerrilleros del ELN, tras una incursión armada entre Chocó y Risaralda, en la cual también fueron incinerados ocho vehículos.


El comandante seccional de tránsito en ese departamento, subteniente Diego Armando González, confirmó que "los guerrilleros realizaron un retén ilegal en el sector Playa Oro del municipio de Tadó, en la vía que comunica a Quibdó con Pereira, que estuvo cerrada por varias horas".


Aseguró que "dos conductores fueron secuestrados, pero ya hay tropas del Ejército en el sitio, para desarrollar una operación que nos permita liberar a los secuestrados y capturar a los responsables". 


https://youtu.be/DTpRnR9Q5lU

Por su parte el comandante de la Fuerza de Tarea, Titán del Chocó, General Javier Díaz, dijo que las tropas bajo su mando retomaron el control en la zona donde fueron incinerados tres buses de la Flota Occidental y cinco vehículos de carga.


La acción terrorista se da una semana después de que el ELN iniciara la fase pública de diálogos de paz con el Gobierno Nacional.


[gallery ids="188676,188677,188682,188691"]

Según información extraoficial, entre los vehículos incinerados figuran un camión cisterna y un tractocamión.


El hecho podría corresponder a una presión extorsiva con el gremio transportador, pues previo a incinerar los automotores los sujetos habrían indagado sobre los vehículos.