Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dos juristas Caldenses en la Corte Suprema de Justicia

Magistrado Rigoberto Echeverri Bueno

Uno de ellos llegó a ocupar el cargo de vicepresidente y el otro, como Magistrado de la sala de casación laboral.



El abogado Manizaleño Rigoberto Echeverri Bueno, egresado de la Universidad de Caldas en 1982, fue designado en las últimas horas como vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia.

Echeverri Bueno tiene un título de doctor en derecho y especialista de la misma universidad en derecho comercial.

Se desempeñó en la Rama Judicial en los cargos de juez promiscuo municipal, juez civil del circuito, juez laboral del circuito, magistrado del tribunal superior de Manizales, abogado asistente, Magistrado auxiliar de la sala laboral de la  Corte Suprema de Justicia y magistrado de la sala de casación laboral.

Así mismo, fue designado como nuevo magistrado de la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia, El jurista caldense Gerardo Botero Zuluaga.

Botero Zuluaga viene ocupando el cargo de magistrado auxiliar en el grupo de trabajo del titular Gustavo López Algarra y ostenta una buena hoja de vida al servicio de la rama jurisdiccional, que inició como juez municipal en varias localidades caldenses y juez laboral del circuito de Manizales.

Desde hace 18 años se vinculó a la Corte Suprema, como auxiliar delex-magistrado también caldense, Fernando Vásquez Botero. Es oriundo de esta capital, con ancestros en el municipio de Pensilvania,  egresado de la facultad de derecho de la Universidad de Manizales, en la promoción de 1986.