Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades alemanas investigan las circunstancias en las que murió el colombiano Montoya

Foto tomada de Facebook



Para las autoridades alemanas la desaparición y muerte del joven colombiano Jacobo Montoya Vélez hace dos meses es todavía un misterio, ya que era un joven que no tenía problemas con nadie y todas sus pertenencias fueron encontradas junto al cuerpo.

En Medellín, los familiares de Jacobo solicitaron a la Cancillería de Colombia que los ayude en la repatriación del joven de 19 años.

El cuerpo fue encontrado en una represa en Alemania, tras permanecer desaparecido desde el 16 de diciembre.

Gloria Vélez señaló a RCN Radio que los padres y la hermana de su sobrino viajaron a Europa para gestionar la repatriación del cuerpo, la  cual podría tardar dos meses, y recordó al adolescente como un hombre ejemplar para la familia.

“Que nos ayude la Cancillería en la repatriación del cuerpo porque es un proceso muy demorado. Podría tardar unos dos meses. Él era un ser maravilloso, tierno, lo único que quería era ayudar todo el tiempo”, dijo la mujer.

Cuando las autoridades encontraron el cuerpo, Jacobo, al parecer, tenía la misma ropa que portaba cuando desapareció, además de sus documentos de identificación y su Iphone, señalo su tía Gloria Vélez.

“Alguien los llamó y les dijo que habían encontrado un cuerpo con todas las especificaciones de Jacobo. Tenía los documentos, la misma ropa y el Iphone. Es lo único que sabemos”, puntualizó.

Las causas de la muerte son investigadas por las autoridades de Alemania. Jacobo Montoya Vélez sabía Inglés, Alemán y Español y estudiaba Historia en una universidad en Europa. El joven desapareció tras salir de una fiesta latina. (Puede leer: Familia dice que colombiano muerto en Alemania no tenía problemas y era muy tranquilo).