Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dos muertos tras persecución en Riohacha, La Guajira

Luego de una cinematográfica persecución y en un intercambio de disparos, se logró rescatar un taxista que momentos antes cuatro personas habrían abordado su vehículo y pretendían hurtarlo.



La persecución inicia la noche del domingo, cuando en la calle 25 con carrera 5 del barrio 7 de agosto de Riohacha, sujetos armados abordaron un taxi e intimidaron al conductor con arma de fuego.


En relación a este hecho, los miembros de la Policía que operan en La Guajira aseguraron por medio de un comunicado que "Mediante enfrentamiento de cuatro particulares que arremetieron en varias ocasiones con disparos contra la integridad de los uniformados policiales, reaccionando y resultando inicialmente lesionados Wilinton Samuel Mendoza de Riohacha quien presentaba 03 lesiones producidas por arma de fuego y fallece luego de ser remitido hasta un centro asistencial y era quien inicio los disparos en contra de los policías".


Según trascendió en este hecho también falleció el adolescente Luis Carlos Arévalo Díaz 16 años oriundo de Riohacha, el cual presentaba una lesión producida por arma de fuego a la altura del tórax; igualmente resultaron lesionados Yeiron David Hernández López quien presenta una herida superficial en su hombro y Devinson Kaleth Hernández indocumentado con una lesión en una de sus piernas.


Apropósito del tema las autoridades señalaron que Los dos jóvenes que fallecieron registraban antecedentes judiciales y destacaron que en el procedimiento se incautó un revólver marca Smith Wesson con varios cartuchos. Las dos personas lesionadas ya se encuentran a disposición de la autoridad competente.


"La información de la comunidad fue vital para ubicar en primera instancia a este taxista que habría sido prácticamente secuestrado por cuatro personas que al notar la presencia policial y al verse acorralados dispararon indiscriminadamente en contra de estos, siendo interceptados y dando como resultado la neutralización de dos de los cuatro que se encontraban en el taxi"
señaló el comandante de Policía de La Guajira, Tito Castellanos.