Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dos niñas habrían sido abusadas sexualmente en hogar comunitario del ICBF

Foto archivo referencial

Las menores de 3 y 4 años de edad estudiaban en el Jardín Infantil Grillitos en el sur de Bogotá.



 

En un hogar comunitario del ICBF del barrio Molinos en Bogotá habrían sido abusadas sexualmente dos niñas al parecer por el hijo de 30 años de la madre comunitaria que las atendía.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) narró que son niñas entre tres y cuatro año las que habrían sido abusadas en el Jardín Infantil Grillitos, cerrado desde el lunes.

Diana Patricia Arboleda, directora ICBF regional Bogotá, afirmó que "este señor se encontraba en la Unidad de Reacción Inmediata (URI), al parecer hace unos momentos lo dejaron en libertad porque no se contaban con pruebas contundentes para mantenerlo allí".

Precisamente se conoció que un juez con función de control de garantías le otorgó la libertad al hombre que fue identificado por las denunciantes como Diego Bustos, quien sería hijo de la señora del jardín.

Según el juez, que dejó en libertad al sujeto, la Fiscalía no presentó pruebas suficientes para demostrar que Bustos abusaba de las menores, motivo por el cual fue dejado en libertad.

Sin embargo, una de las madres que interpuso la denuncia, las menores eran tocadas permanentemente por el sujeto y además manipuladas para complacerlo.

Por lo pronto se espera salga el dictamen de Medicina Legal para confirmar el abuso sexual de dos niñas en este hogar comunitario al sur de Bogotá.

El ICBF reportó que convocó a los padres de familia para informarles de la situación y les garantizó la continuidad de la atención de los otros niños, reubicándolos en otros Hogares Comunitarios cercanos.