Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dos niños resultaron heridos al caerles un ventilador en un colegio de Barrancabermeja

Foto: tomada Blog Colegio Camilo Torres / RCN Radio.



Con el riesgo de perder uno de sus ojos se encuentra un niño quien resultó herido al caerle encima un ventilador de techo de una de las sedes del colegio Camilo Torres de Barrancabermeja.

Alexánder Balvin, padre del menor de 9 años, dijo que fue muy doloroso cuando llegó al colegio y vio al niño en una camilla, con esa herida en el rostro, en donde al parecer se presenta una fractura.

En medio del dolor por lo sucedido, sostuvo que no se explica cómo se presenta un hecho de éstos, por lo que espera que se aclare lo sucedido.

Dada la gravedad de la lesion, el niño fue trasladado hasta Bucaramanga, en donde ya se le han practicado dos cirugías.

Se investigará si se hizo mantenimiento

Leonardo Mateus, rector del colegio Camilo Torres, indicó que desde hace varias semanas se veía adelantando una revision a todos los elementos que componen el plantel educativo, como aires acondicionados, ventiladores, luces y toda la red eléctrica, para determinar en donde se requería mantenimiento.

"De este modo se espera que en marzo próximo se destinen los recursos para adelantar los trabajos respectivos, porque los planteles educativos en estos momentos solo cuentan con los recursos que les quedaron del año pasado", aseguró.

Explicó además que "el alcalde, Darío Echeverry, se comprometió en hacerle revisión y mantenimiento a los ventiladores de todas las escuelas y colegios, incluyendo el Camilo Torres".

Mientras tanto, el secretario de Educación de Barrancabermeja, Óscar Jaramillo, indicó que se convocó a una reunión urgente con todos los rectores, con el fin de conocer cuál fue el mantenimiento que se le hizo a las instalaciones eléctricas, aires acondicionados y ventiladores en todas las instituciones.

"Tenemos un fondo de gratuidad al cual se le hizo traslado por $4 mil millones para el mantenimiento de toda la infraestructura,  porque aún nos preguntamos porqué ese ventilador no tenía el gancho de seguridad y si esto influyó para que el tubo que lo sostiene se hubiera roto o la guaya hubiera cedido", enfatizó.

Con la caída del ventilador en el colegio Camilo Torres de Barrancabermeja, también resultó lesionado otro niño, quien sufrió heridas menores.