Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dos obreros heridos dejó la caída de un muro en San Gil

El hecho ocurrió en el centro del municipio de San Gil, Santander, cuando un grupo de obreros adelantaba labores de construcción en la calle 11 con carrera 10 y una pared se desplomó dejando a dos hombres heridos.  Uno de los obreros quedó atrapado entre la tierra y los escombros del muro de tapia pisada, por lo que el Cuerpo de Bomberos Municipal tuvo que escavar el terreno para rescatarlo con vida y trasladarlo al Hospital Regional de San Gil. 

Foto: Archivo OMGERD.



El hecho ocurrió en el centro del municipio de San Gil, Santander, cuando un grupo de obreros adelantaba labores de construcción en la calle 11 con carrera 10 y una pared se desplomó dejando a dos hombres heridos.

Uno de los obreros quedó atrapado entre la tierra y los escombros del muro de tapia pisada, por lo que el Cuerpo de Bomberos Municipal tuvo que escavar el terreno para rescatarlo con vida y trasladarlo al Hospital Regional de San Gil.

El capitán Wilson Velásquez, comandante de Bomberos San Gil, indicó que el rescate de los dos heridos tardó 20 minutos y los uniformados del organismo de socorro actuaron con rapidez para evitar que el muro aledaño que presentaba riesgo se desplomara y generara mayores afectaciones. 

"Uno quedó atrapado con sus extremidades inferiores por lo que se hizo una labor de rescate con bastante dificultad, la pared estaba compartida así que existía el riesgo de que se desplomara nuevamente y teníamos ahí al sujeto herido". 

El incidente se generó ante la falta de planeación y previsión por parte de la empresa constructora, sumado al incumplimiento de las normas de seguridad al que deben estar sujetos los obreros y empleados de la construcción.