Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dos Palmeras y un Guayacán del Parque Caldas de Popayán están muertos y deben ser talados

El informe señala que las plantas han sido atacadas por un insecto que ha atacado los cogollos por lo que no exista posibilidad de recuperarlos

 

Un estudio arbóreo adelantado por el Colegio Nacional de Ecólogos, en el Parque de Caldas de la ciudad de Popayán, permitió determinar que dos Palmeras y un Guayacán de aproximadamente 25 metros de altura, están muertos al haber cumplido con su ciclo de vida, por lo que podrían caer fácilmente y generar un accidente. El estudio fue revelado en el concejo municipal de Popayán y en él se indicó que estas plantas deben ser taladas.

El informe señala que las plantas han sido atacadas por un insecto que ha atacado los cogollos por lo que no existe posibilidad de recuperarlos. Otras especies vegetales que podrían sufrir el ataque, deberán ser fumigados para protegerlos.

Para poder talar estas tres plantas se deberá contar con una resolución que expide la CRC, teniendo en cuenta el estudio entregado por Colegio Nacional de Ecólogos. En total fueron 66 las plantas las que hicieron parte del estudio.