Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dos unidades del Esmad y un periodista heridos además de 15 carros con daños por protesta indígena en Cauca

Las autoridades han establecido caravanas acompañadas por policía y ejército para acompañar a quienes salen y entran por el norte del Cauca.

 

Los ministros de Agricultura  y Ambiente además de seis viceministros no han logrado terminar con la movilización indígena que se adelanta en el Cauca. En la reunión que se desarrolló en el municipio de Caldono hasta altas horas de la noche, no se abarcaron todos los puntos planteados por los nativos por lo que  fue suspendida para retomarse hoy.

En medio de la protesta un equipo de periodistas de la emisora 1.040 de la ciudad de Popayán fue agredido. De acuerdo a la denuncia de los comunicadores en el momento en el que salían de la vereda Monterilla y cuando estaban en el sector de El Pital, fueron atacados a piedra, supuestamente por parte de la guardia indígena.

En estos hechos resulto lesionado en su rostro el periodista Gustavo Molina quien fue impactado por una piedra que atravesó el vehículo perteneciente a la emisora en la que labora y en el que se movilizaban.

De igual forma se indicó que dos uniformados del Esmad saltaron heridos por el impacto de papas bomba y 15 vehículos resultado con daños al ser atacados con piedras.

Las autoridades han establecido caravanas acompañadas por policía y ejército para acompañar a quienes salen y entran por el norte del Cauca.