Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dos vías de Santander permanecen cerradas por fuertes lluvias

Gestión de riesgo de  Santander indicó que por lluvias, aun el departamento permanece en emergencia vial.



La quebrada  llamada La Honda  se desbordó  por las fuertes lluvias  de los últimos días, lo que ocasionó la afectación del paso  vehicular entre los municipios de El Socorro y Galán.

El cuerpo de bomberos se encuentra en el lugar intentando habilitar el paso con maquinarias, sin embargo, las autoridades manifestaron que si la lluvias continúan, será complicado habilitar el paso el día de hoy 29 de octubre.

Jose Iván Rueda Pérez, comandante del cuerpo de bomberos del municipio de  Galán,  informó que hasta el momento sólo hay paso  de carros de carga pesada,  mas no de motos y vehículos pequeños porque pueden correr  el riesgo de deslizarse y ser arrasados por la afluente.

 

"Nos afecta en la totalidad porque se afecta el transporte de víveres, transporte de personas, los niños a la  escuela y es corredor turístico de extranjeros y ellos no pueden usarlo, es la única vía que tenemos, nos genera traumatismo al desarrollo y economía del municipio", dijo el comandante del cuerpo de bomberos.

Rueda Pérez, pidió ayuda a las autoridades departamentales para la creación de un puente sobre la quebrada La Honda en Galán, para que la vía no se siga afectando, sin embargo, la respuesta que ha recibido de las autoridades regionales es que  no hay  recursos  para dicha construcción.

En varias ocasiones el cuerpo de bomberos ha tenido que salir a altas horas de la noche para ir a rescatar gente que se queda atrapada en esa zona de la quebrada.

Por otro lado, Gestión de riesgo departamental, indicó que hay  un cierre total en la vía principal de  Curos  - Málaga en el sector de Santa Bárbara.

Ramón Ramírez, director de Gestión de riesgo, resaltó que las lluvias fuertes continuarán en el mes de noviembre para que la comunidad esté en alerta.