Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dramática situación en Cundinamarca por incendios forestales y falta de agua


Así la calificó el director de la Unidad Especial de Gestión del Riesgo del departamento, Eyder Salvador Ruiz, quien informó que durante el fin de semana anterior se atendieron 33 conflagraciones.

Los incendios forestales han destruido, en lo corrido del año, 3.954 hectáreas de bosques, mientras que solo, entre el 20 y el 30 de agosto, se quemaron 1.600 hectáreas.

“Tenemos incendios forestales activos en los municipios de La Palma, El Peñón, Pacho, San Francisco, San Antonio del Tequendama, Quebradanegra, Caparrapí, La Vega y Nilo. Las afectaciones han sido complicadas y agravadas por la situación del clima que presenta temperaturas altísimas”.

El director de la Unidad Especial de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, explicó que “con corte de ayer, sin contar lo de los incendios que están activos, teníamos 3.954 destruidas. Lo grave es, que en 10 días, pasamos de 1.600 a 3.954 hectáreas afectadas, situación que ha sido impresionante”.

De otra parte, Eyder Salvador Ruiz, informó que “durante el mes de agosto, hemos venido atendiendo 28 municipios con el suministro de agua a través de carro tanques. Entre ellos están: El Peñón, Bituima, Utica, La Peña, Topaipí, Chaguaní, Guaduas, Granada, Pulí, Villeta, Cambao, Tocaima, Jerusalén, Vergara, El Colegio, Anapoima, La Mesa, Nocaima, La Palma, Quipile, Utica, Villagomez, Apulo, Quebradanegra, Beltrán, entre otros.

Las Empresas Publicas de Cundinamarca, viene atendiendo a las comunidades a través de carro tanques para tratar de ayudar a solucionar estos casos, algunos agravados por los incendios forestales.

El gobernador encargado de Cundinamarca. Guillermo Rivera, se reunirá esta semana con las autoridades de los diferentes municipios afectados para definir tareas específicas en el corto, mediano y largo plazo, y de acuerdo con las necesidades se suministrarán los elementos y equipos a los diferentes municipios y organismos.