Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Duitama será sepultada la mujer que luchó para que en Colombia se prohibiera el uso del Asbesto

Foto: Tomada de Facebook.

Ana Cecilia Niño, es la mujer que murió esperando que en este país se tomaran determinaciones para prohibir el uso de este material altamente cancerígeno.

Ana Cecilia Junto con su esposo José Pineda González, demandaron al Estado colombiano en busca de conseguir un resultado positivo que permitiera que se dejara de utilizar dicho material.

Fue una mujer que duró cerca de 17 años expuesta a este elemento cuando trabajaba en una empresa de fabricación de tejas en Sibate Cundinamarca. Pese al recibir la noticia en septiembre de 2014, de que padecía un tipo de cáncer conocido como Mesotelioma, el cual afecta principalmente la pleura pulmonar, trató de luchar contra esta enfermedad acudiendo a muchas sesiones de radioterapia.

No obstante, todos los esfuerzos médicos fueron infructuosos para impedir que Ana Cecilia Niño falleciera. Sus exequias se realizarán este martes a las 11 de la mañana en Duitama, tras dejar de existir este domingo, tal como lo reveló su esposo a través de redes sociales.

Ana Cecilia irá a su última morada pero su esposo Daniel José, ha dejado un mensaje de reflexión "Ayer partió de este mundo el ser que yo más amo, Ana Cecilia Niño Robles, mi esposa, mi maestra y mi guerrera favorita. Comparto esta entrada con quienes la conocieron y con quienes aun sin conocerla apoyaron su lucha contra el asbesto, y admiraban al igual que yo, su coraje, su valentía y su sencillez”.