Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército combatirá a guerrilleros del ELN que continúen delinquiendo en el cese el fuego



El Bajo Cauca y el Nordeste de Antioquia son algunas de las regiones más golpeadas por el accionar violento del Frente Darío de Jesús Ramírez Castro ELN en el departamento. Según el Ejército Nacional, sólo en estas dos regiones hay por lo menos 70 hombres generando temor a la población a través de la extorsión, el secuestro y el narcotráfico.

Con el cese el fuego que comienza este 1 de octubre, el grupo guerrillero cumplirá el nuevo acuerdo entre el Gobierno y el ELN: “no matarás”. Sin embargo, el general Jorge Salgado Restrepo, comandante de la Séptima División del Ejército, aclaró que se dejarán las acciones ofensivas contra esa insurgencia, siempre y cuando respeten los acuerdos, sino seguirán siendo combatidos de la misma manera como se ha hecho hasta ahora.



https://twitter.com/ELN_Paz/status/913878462787616769

El general Salgado Restrepo aseguró que están a la espera de las instrucciones precisas por parte del Gobierno, para conocer el protocolo a seguir durante el cese el fuego. Reiteró que la Séptima División del Ejército continuará con su presencia en territorio antioqueño para garantizar seguridad a la población.  



Según el Ejército Nacional, el frente Darío de Jesús Ramírez Castro, con presencia histórica en el Bajo Cauca y Nordeste de Antioquia, en 2016 tenía 200 hombres, luego de la intervención de las autoridades, ya cuenta con 70. En total se han realizado 103 capturas y el resto se han entregado de manera voluntaria. Entre tanto, el cese el fuego será verificado por la ONU y la Iglesia.

https://twitter.com/JuanManSantos/status/913929309668114432