Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército desactivó un cilindro bomba en Arauca que habría instalado el ELN

Tres cargas explosivas instaladas en una volqueta, un cilindro de gas propano y una caneca en la zona urbana y rural del municipio de Saravena fueron desactivados.

Volqueta con explosivos en Arauca Foto: Suministrada por el Ejército

Tres cargas explosivas instaladas en una volqueta, un cilindro de gas propano y una caneca en la zona urbana y rural del municipio de Saravena fueron desactivadas.

El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, general Álvaro Vicente Pérez Durán responsabilizó a los frentes Ernesto Che Guevara y Domingo Laín Sáenz del ELN de la instalación de los explosivos, que estaban ubicados en la vereda el Consuelo y el barrio Palmeras del municipio de Saravena, donde residen varias familias.

Hombres armados que se movilizaban en una motocicleta bloquearon la vía Saravena – Arauca y detuvieron el tráfico vehicular, obligando a descender al conductor de una volqueta, donde instalaron una carga explosiva, posteriormente se desplazaron al sector residencial instalando un cilindro bomba y una caneca en la que también dejaron explosivos que según el alto oficial fueron fabricados con metralla, varilla de hierro y brea.

“Es un hecho que denunciamos, que repudiamos por la manera en la que se violan los derechos humanos por parte de estos integrantes del Ejército de Liberación Nacional donde hay población civil” aseguró el alto oficial.

Uniformados adscritos al Grupo de Caballería Mecanizado número 18 General Gabriel Reveíz Pizarro de la Décima Octava Brigada lograron la destrucción de los explosivos que acondicionaron al cilindro de gas propano.

El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón subrayó que la utilización del cilindro bomba, la volqueta y la caneca habrían causado un daño de grandes proporciones tanto a las familias, que residían en el sector como a los militares que custodian la zona.

[imagewp:377554] Explosivo instalado en la volqueta en la vía Saravena - Fortul en Arauca. Foto: Suministrada por el Ejército