Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército pagó primeras recompensas para ubicar a soldados secuestrados por el ELN en Güicán, Boyacá

Foto: Ejército Nacional.


La información clave para ubicar a los dos soldados secuestrados tras la masacre de 12 uniformados en Güicán, Boyacá, ha sido recompensada por las fuerzas militares, para lograr regresar a la libertad a los soldados plagiados en un resguardo indígena de dicha zona.

 
A las operaciones conjuntas en entre el Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea, que continúan adelantándose entre Arauca y Boyacá para dar con el paradero de los guerrilleros del ELN responsables de la masacre de 12 uniformados en Güicán de La Sierra, Boyacá, se suman las estrategias de las autoridades en esa zona limítrofe, para acercarse al lugar en donde se encuentran privados de su libertad, los soldados Andrés Felipe Pérez, y Clayder Antonio Rodríguez, secuestrados en esa misma emboscada del 26 de octubre.

 

El comandante de La Fuerza de Tarea Quirón, Brigadier General Luis Danilo Murcia, aseguró en Rcn La Radio, que “ya se han entregado a 12 personas recompensas que suman hasta ahora 10 millones de pesos, por información y datos que han ayudado a guiar la investigación sobre el acto terrorista, y sobre la posible ubicación de los militares en cautiverio”.

 

Indicó que las campañas para recolectar información valiosa alrededor del acto terrorista continúan. “Ha sudo muy bueno el apoyo de la comunidad, la gente puede tener la confianza de tener contacto con nosotros en cualquier medio, e igualmente, hemos repartido más de 40 mil volantes para dar con el paradero de nuestros soldados”.

 

Mencionó que se mantienen las operaciones sostenidas y en profundidad por parte de todas las tropas de la Octava División del Ejército.

 

Según el Brigadier General Murcia, “el perifoneo aéreo diario continuará no sólo para llevar mensajes de apoyo a los soldados plagiados, sino que a través de la misma estrategia, se invita a la desmovilización de los subversivos en cuestión”.

 

Las recompensas ofrecidas por los integrantes del ELN señalados de ser los responsables de la masacre y posterior secuestro de los uniformados son: hasta 10 millones de pesos por información para ubicar y capturar a ‘Alias Pollaloca’, cabecilla de la compañía ‘Simacota’, hasta 50 millones de pesos para ubicar y capturar a alias ‘Arturo Pimpón’ cabecilla del frente ‘Héroes y mártires’, y hasta 500 millones de pesos, por alias ‘William’, cabecilla del frente ‘Domingo Laín Sáenz’.