Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Atlético Bucaramanga estuvo 2 mil 484 días en la B

El acompañamiento al equipo fue fundamental, según los jugadores. Foto: suministrada Twitter / RCN Radio.

Una gran pancarta de una aficionada Al Atlético Bucaramanga en el que se veía el número 2 mil 484, referenció los días que sufrió cuando el equipo estuvo en el Torneo B del Fútbol Colombiano.

Esa tristeza terminó luego de confirmarse el ascenso a la Liga Profesional del Fútbol Colombiano, con la victoria del equipo búcaro 1-0 sobre Universitario de Popayán.

20 mil personas asistentes al máximo escenario del fútbol santandereano fueron testigos de esa proeza que se esperaba desde hace más de 7 años, es decir, 2 mil 484 días.

En casi todos los asistentes se vía lágrimas de felicidad, porque de esta forma se acabó el sufrimiento de la B, por eso la gente gritaba a todo pulmón, "y nos vamos, y nos vamos y nos vamos de la B".

Al final todo fue felicidad, hubo desfiles hasta altas horas de la noche, todos vestidos de amarillo, reflejando la felicidad que los embarga por volver a la máxima categoría del fútbol.

La pancarta al final fue destruida, porque la cuenta se acabó al Atlético obtener el ascenso.

Faltando un partido por jugar en el cuadrangular, en Cartagena, y aún por definirse el campeón, Atlético Bucaramanga ya está en la élite del Fútbol Colombiano al ganarle 1-0 al Universitario de Popayán, al tiempo que América venció a Real Cartagena 3 - 1.

Juan José Mantilla, conocido como Jotas Mantilla director del equipo Las Voces del Fútbol de Antena 2 de RCN Radio, señaló que estos 7 años y 10 días fueron muy duros, porque el Torneo de la B no se ve de la misma manera que la Liga.

Recordó como un 16 de noviembre su "Atlético del alma" perdía 3-0 con Pereira y se iba al descenso. "La tristeza fue de tal magnitud que no pude seguir narrando lo que acontecía en ese momento".

Hoy, dijo, todo es diferente, luego de esa gran campaña que realizó el equipo durante 2015 y que lo llevó a obtener reconocimientos no solo nacionales sino internacionales, por las cifras que marcó como los 73 puntos que lo encumbraron en la tabla de posiciones y que además le permitieron obtener el punto invisible que hoy lo tiene clasificado a la A.

Willy Rodríguez, técnico del equipo fue cuestionado a comienzo de este año porque el equipo fracasó en el intento de ascender en un cuadrangular, sin embargo, la felicidad por el logro obtenido borró todo lo acontecido en los últimos 7 años.

Los festejos en Bucaramanga se mantuvieron hasta altas horas de la madrugada.