Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El burdel y la calle, dos historias de prostitución en el barrio Santa Fe

Foto AFP



En un burdel, una mujer puede ganarse unos $700 mil, mientras que la de la calle hasta $250 mil.



 

Una de ellas quiere ser la mejor DJ de Colombia, la otra tener un negocio de peluquería. Las dos trabajan en la prostitución en el barrio Santa Fe, centro de Bogotá: una en un burdel y la otra en la calle.

Dos jóvenes mujeres que eligieron el mismo camino cuentan que ganan y trabajan diferente. En un burdel, una mujer puede ganarse unos $700 mil, mientras que la de la calle hasta $250 mil.

"Hay días que usted se cuadra de una vez, se pagan muchos gastos: el hotel, la comida, lavandería… cuando es bueno hasta $250 mil, pero a veces es malo y solo me hago $70 mil", narró Sofía de 19 años.

Ella sueña con ser la mejor DJ de Colombia. Dice que por el momento no tiene los modos para estudiar y "ser una persona de bien".

Sofia dice que a diferencia de una mujer que trabaja en un burdel; ella no "tiene que aguantarse las borracheras del cliente. Es más rápido trabajar sin tener que lidiarlo".

A dos cuadras de Sofía, estaba Cristina, de 21 años, saliendo de una peluquería. Llevaba el pelo negro liso y maquillaje sencillo.

Ella nos dice que está de "afán" porque a las 6:00 de la tarde entra a trabajar a un club nocturno.

"Mi primer motivo para comenzar es porque no había dinero, estaba sola. Al principio es duro, pero uno se acostumbra a ganar dinero fácil y rápido", aseguró Cristina.

Contó que un día puede ganar hasta 700 mil pesos. Dice que esperará dos años para salirse de la prostitución porque quiere montar un negocio de peluquería y estudiar.

 

Por: Carolay Morales