Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Carrasco no se salva de una nueva emergencia sanitaria: Fredy Anaya

Bajo el cumplimiento de una orden judicial, el relleno sanitario El Carrasco debería dejar de funcionar el 30 de septiembre del presente año, pues éste no está en óptimas condiciones ambientales para seguir aglomerando los residuos que se generan en el área metropolitana de Bucaramanga. Sin embargo, según el representante a la Cámara, Fredy Anaya, El Carrasco no podrá escaparse de una nueva emergencia sanitaria que se declararía iniciando octubre. 



Bajo el cumplimiento de una orden judicial, el relleno sanitario El Carrasco debería dejar de funcionar el 30 de septiembre del presente año, pues éste no está en óptimas condiciones ambientales para seguir aglomerando los residuos que se generan en el área metropolitana de Bucaramanga.

Sin embargo, según el representante a la Cámara, Fredy Anaya, El Carrasco no podrá escaparse de una nueva emergencia sanitaria que se declararía iniciando octubre.

"Eso se advirtió muchas veces, Bucaramanga no se salva de una nueva emergencia sanitaria porque no hay una solución definitiva sobre el tema. Lo único cierto es que vamos nuevamente con emergencia y seguirán operando en El Carrasco". 

Aseguró que aunque la implementación de las nuevas tecnologías son una alternativa, el contrato no tiene las condiciones claras y en medio de una emergencia sanitaria, la situación se complica.

"Yo creo en las tecnologías y en la trasformación de las basuras, pero eso debe tener un cierre financiero y no pueden engañar con un contrato que no tiene las condiciones claras". 

El representante a la Cámara aseguró que las emergencias sanitarias por las que ha atravesado el relleno sanitario El Carrasco con el paso de los años han sido
advertidas.