Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cierre de frontera paraliza 80% del comercio en Ureña y San Antonio

Foto: AFP


Por: Olga Lucía Cotamo

Empresarios colombianos temen que el gobierno venezolano expropie sus bienes y se apoderen del resultado de varios años de trabajo.

Un alto porcentaje de almacenes, supermercados y fábricas en Venezuela, son de propiedad de colombianos, quienes generan empleo, pagan impuesto y tienen cédula de residente.

Es el caso Fernando Velázquez, quien desde hace 25 años tiene su empresa allí, en donde laboran 20 trabajadores -10 connacionales y 10 venezolanos-.

El empresario colombiano dijo a RCN La Radio que le preocupa "la familia de mis trabajadores, a quien no le he podido pagar el mes de agosto ni mucho menos cumplir la liquidación que le corresponde, porque no se me permite ingresar a Venezuela".

Asimismo Velázquez manifestó que le tiene temor a que le destruyan su cédula de residente, pues sin ese documento no puede realizar ninguna transacción financiera en Venezuela.

El hombre de 65 años de edad y en medio de su desespero y angustia, indicó que allí tiene invertido el capital de toda su vida y teme perder su dinero y dejar a su familia en la calle.

Por su parte, algunas personas que se dedican a cambiar la moneda y que se ubican al lado de la frontera, expresan que nadie quiere comprar bolívares, originado cuantiosas pérdidas económicas.