Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El creador del marcapaso dijo que próximamente saldrá uno nuevo, de menor peso y mejor calidad

El científico colombiano Jorge Reynolds quien creó en 1.958 el primer marcapaso de corazón dijo en Cúcuta que se avanza en un nuevo diseño en nanotecnología, que es la cuarta parte de un grano de arroz en  tamaño que busca mejorar la calidad de vida para quienes tienen problemas de corazón.



Agrego el científico que el nuevo marcapaso “ya no funciona con baterías sino con la misma contracción del corazón,  muy diferente al primero que pesaba 50 kilos introducido en el cuerpo humano y ha beneficiado a 78 millones de personas”.

Igualmente dijo que infortunadamente cada día crece el número de pacientes con problemas coronarios, siendo las mujeres en la actualidad las más propensas, en la gran mayoría de casos los problemas de corazón surgen por mala alimentación, alcohol, cigarrillo y el stress diario al que se enfrenta el ser humano.

Así mismo dijo que en Colombia es difícil realizar estudios científicos, cuando el gobierno solamente le interesa mayor votación e intervención política y en donde la salud se ha convertido en un verdadero negocio.

Finalmente le dio un consejo a las nuevas generaciones en medicina,” es importante servir, es nuestro deber salvar vidas, ante todo la ética profesional, que no nos dejemos envolver por el signo pesos, en  donde ha tomado importancia como sacar provecho económico y no como ganar una buena calidad de vida”.