Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Ejército trabaja por ‘blindar’ a Santander y Boyacá del Catatumbo

Los operativos han sido reforzados en la zona limítrofe entre los dos departamentos. Foto: suministrada Ejército Nacional / RCN La Radio.



Un ataque frontal contra los grupos al margen de la ley en el Catatumbo y la zona de Tibú viene adelantando el Ejército Nacional, con el fin de evitar presencia delincuencial en los departamentos de Santander y Boyacá.

El comandante de la Segunda División, general Jorge Humberto Jerez, señaló que al no poderse erradicar ni realizar aspersiones, las fuerzas militares se han dedicado a decomisar sus insumos, ubicando los cristalizaderos en donde fabrican clorhidrato de cocaína para llevarlo al exterior, utilizando la frontera con Venezuela.

El oficial indicó que ha ordenado el desplazamiento de más uniformados en zonas rurales, en donde también ha habido preocupación por parte de los campesinos, quienes han denunciado la presencia de sujetos armados, con propaganda del Eln.

“Con el cerco que se les ha tendido a estos sujetos en esta zona, se les ha obligado a utilizar otros corredores en donde ya adelantamos inteligencia”, puntualizó.