Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El mundial se corre en Cali

Embriagados de felicidad quedaron los caleños que asistieron  a la inauguración del Mundial de Atletismo para Menores, toda vez que el evento orbital encierra magia y encanto.

Reinaldo Restrepo, aseguró que “la organización está muy buena  y la inauguración se hizo de manera rápida”.

Angelina Palacios, dijo que “todo está muy chévere. Estoy  contenta. Lástima que  al principio el estadio no estaba lleno”.

Para la mayoría de los espectadores fue un gran día.  Abelardo Castro, enfatizó que “el deporte contribuye a la formación y e evita que los jóvenes se dediquen a actividades raras”.

 



Fanny Pera, argumentó, que “todo estuvo muy bueno. El comportamiento de la gente fue excelente”.

Otros tienen su ojo crítico. Ignacio Borja, agregó que   “me da la impresión de que no hubo la respuesta del público caleño frente a la expectativa de la inauguración.

Radiantes y felices se retiraron los espectadores, que observaron la entrega de las primeras medallas de oro, las cuales son disputadas por mil 273 atletas, de 149 países.

De otro lado, el  presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAAF,  Jamine Diack,  agradeció  a las autoridades nacionales y municipales  el apoyo que recibió  el evento internacional.

De igual forma, aseguró, que  la capital del Valle del Cauca  es  bella y colorida.

También, resaltó, que los jóvenes necesitan respaldo para alcanzar el  éxito  en las pistas del mundo.

Entre tanto, el director  de Coldeportes, Andrés Botero, agregó, que el mundial tiene el objetivo de  cumplir  los sueños de los  atletas.

“En desarrollo de las competencias vamos a  descubrir nuevos talentos”,  argumentó el funcionario.