RCN Radio

Elegida la mesa directiva de la Asamblea del Meta para 2018

José Manuel Sandoval en la presidencia, Mauricio Niño Guayacán, primer vicepresidente y Lucy Fernanda Tamayo, en la segunda vicepresidencia es la nueva mesa directiva de la Asamblea departamental del Meta, la cual asumirá funciones el 1 de enero de 2018.

El presidente electo, José Manuel Sandoval, señaló que uno de los retos para el próximo año será hacerle seguimiento a todas las obras que el Gobierno departamental se comprometió a terminar y que desde periodos anteriores han tenido problemas para su ejecución.

Manifestó que también se va a revisar el estado del sector salud, especialmente lo que tiene que ver con el futuro del Hospital Departamental de Villavicencio, que está intervenido, de la ESE Departamental que está en un programa de saneamiento fiscal y administrativo y del Hospital de Granada.

Igualmente, sostuvo que otro desafío será hacerle seguimiento y control político a la gestión del Gobierno y acercarse más a la comunidad con sesiones descentralizadas para escucharla, acompañarla y ayudarla.

Frente al tema de la malla vial del Meta, expresó que la exigencia para que se cumpla con estas obras debe ser un esfuerzo de todos: medios de comunicación, alcaldes, corporados, Gobierno departamental y gremios, entre otros, que permita ejercer presión ante el Gobierno nacional para encontrar el cierre financiero y poder ejecutar las obras.