Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

EMAB prepara decreto para emitir nueva emergencia sanitaria en Bucaramanga y su área Metropolitana

Se emitirá de nuevo emergencia sanitaria en Bucaramanga y su área Metropolitana  pero a través de decreto luego de cumplirse la fecha límite del sitio de disposición final de los desechos sólidos, El Carrasco.



Se emitirá de nuevo emergencia sanitaria en Bucaramanga y su área Metropolitana  pero a través de decreto luego de cumplirse la fecha límite del sitio de disposición final de los desechos sólidos, El Carrasco.

Luego de vencer el plazo del 30 de septiembre en donde se cumple el tiempo para adecuar a un nuevo sitio de disposición las basuras de 13 municipios, la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga prepara el decreto para emitir de nuevo una emergencia sanitaria en la capital santandereana y su Área Metropolitana.

El gerente de la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga José Manuel Barrera, EMAB señaló que históricamente se ha generado un decreto y esta vez debe manejarse la misma estructura, y la EMAB ha estado apoyando técnicamente a la administración  con el fin de que la estructura de esta nueva alternativa de emergencia tenga un sustento claro y basado en la transformación de las basuras.

"En este momento no podemos ser inferiores al reto,  la Alcaldía de Bucaramanga está realizando todo un estudio técnico para poder consolidar una opción para todos los ciudadanos, en ese sentido lo único que nos queda es apoyar a través de la EMAB es apoyar técnicamente lo que el Alcalde tenga estructurado", agregó el funcionario.

"Para un término de 36 a 44 meses, la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga espera disponer de la celda N° 4 , fase 2, 3 y 4, que están situadas dentro de la celda del Distrito de Manejo Integrado, pero para hacer uso de esta celda, la Corporación de la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, debe dar autorización o de lo contrario no se puede habilitar", aseguró el gerente de la EMAB.

Año tras año y pese a las disposiciones legales que ha emitido las autoridades del Estado para que se cierre definitivamente el Carrasco, la Alcaldía de Bucaramanga acude a decretar la emergencia sanitaria como una manera sistema a prolongar de nuevo la capacidad de existencia del sitio de disposición final de residuos sólidos porque no hay otro lugar para depositar las basuras de los municipios.