Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emergencia Educativa en Norte de Santander.

La secretaria de educación de Norte de Santander, afirmó que el gobernador del departamento Edgar Diaz, declaró la emergencia educativa para garantizar cupos escolares a todos los niños provenientes de Venezuela.



Dijo la funcionaria del gobierno departamental, “eso implica que frente al tema del Catatumbo y de la frontera, nosotros vamos a poder trabajar de la mano y podemos disponer con mayor facilidad de un aporte que nos permite llegarle a todos esos niños”.

Por otra parte afirma Luddy Paez que el Ministerio de educación, ha entregado 200 uniformes para los menores que ingresan al país y por orden del gobierno nacional, todo menor de edad que llegue a cualquier institución educativa del departamento, debe ser recibido sin ningún contratiempo.

Debido a esta situación, con la llegada de por lo menos 1.650 niños y jóvenes procedentes del vecino país, durante el fin de semana se realizó una “matriculaton” en los albergues y los sectores donde se encuentran los afectados, para garantizar que todo menor de edad tengo un cupo educativo asegurado.