Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empleados de la clínica Minerva iniciaron plantón en Ibagué

Desde primeras horas de la mañana los 270 empleados de la clínica Minerva, en proceso de liquidación, se ubicaron frente a la sede de la entidad para exigir soluciones al gobierno nacional y el pago de 17 mil millones de pesos que les adeudan las EPS.

Derly Vélez, bacterióloga de la clínica dijo que " Es una crisis total que afecta a toda la población del Tolima. No tener servicios de salud es lo peor que nos puede pasar a todos y lo más grave es que no hay soluciones por parte del gobierno que dejó avanzar el problema y ahora estamos pagando las consecuencias".

Ante el anuncio de liquidación y cierre de la institución, más de 270 empleados entre personal médico y administrativo se quedará sin empleo.

Lizeth Bogotá, enfermera de la Minerva,  afirmó que el futuro es incierto ante la crisis que enfrenta la clínica.

"Es terrible y triste quedarnos sin trabajo y ver cómo desaparece  una entidad que por 70 años ha ofrecido un servicio de calidad a los tolimenses. Se pierden más de 70 camas que cubrían parte de la alta demanda en la región, sin contar servicios especializados como cardiología, hemodinamia, consulta externa y hospitalización", indicó.

Los trabajadores se encuentran en la calle 11 con carrera 2a, frente a la sede de la entidad y adelantarán una marcha por el centro de Ibagué.

Simultáneamente se cumple otro plantón en la sede del hospital Federico Lleras Acosta,  la primera entidad pública del departamento a la que las EPS le adeudan 60 mil millones de pesos