Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Apartadó, Antioquia, son atendidos dos polícias heridos por caída de helicóptero

En estado crítico permanece uno de los policías que resultó herido por la caída de un helicóptero en el Urabá antioqueño. El otro uniformado se encuentra estable, con quemaduras en el 20 por ciento del cuerpo, informó la Clínica Panamericana de Apartadó, donde son atendidos los uniformados.





La coordinadora de la Clínica Yaneth Cristina Jiménez, explicó que el policía que reviste mayor gravedad es intervenido quirúrgicamente a esta hora. 

Los dos policías serán trasladados del pabellón de quemados de la Clínica Panamericana, donde serán atenidos por las heridos.

Los uniformados son los únicos  sobrevivientes de la caída de un helicóptero Black Hawk entre los municipios de Carepa y Chigorodó. Quince policías murieron en el incidente.

Caída de helicóptero 

El secretario de Gobierno de Antioquia, Esteban Mesa, explicó que la aeronave adelantaba operaciones para capturar al máximo líder del Clan Úsuga Dayro de Jesús Úsuga David, Alias Otoniel. 

 

La institución lamenta comunicar que como resultado de este incidente, fallecieron 15 policías y dos más resultaron heridos, que son atendidos a esta hora en el Hospital de Apartadó“, informó la Policía en un comunicado.

 

Se refuerza la seguridad en la zona del accidente 

Agapito Murillo, alcalde de Carepa, dijo que se reforzó la seguridad en el sector rural por la preocupación de los campesinos que aseguran haber escuchado una explosión.

 

Asimismo, el mandatario de esa localidad del Urabá antioqueño  lamentó la situación, en vista de que los uniformados se encontraban adelantando labores de búsqueda de alias “Otoniel”, cabecilla del Clan Úsuga, quien presuntamente se esconde en esa zona.