Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Argelia la población espera que cesen las hostilidades por parte de las Farc

En centros asistenciales se recuperan de las heridas causadas por la explosión de una carga explosiva, los siete policías que resultaron lesionados tras un ataque de la guerrilla de las Farc en el corregimiento de El Mango.



 

De acuerdo con la información los uniformados que se encuentran ubicados en la antigua sede de una escuela a un lado del casco urbano del corregimiento fueron atacados en la madrugada de este domingo con el estallido de un cilindro bomba que fue lanzado desde la zona montañosa.

 

Con el apoyo del ejército los mismos uniformados enfrentaron el ataque posterior que se desarrolló con el empleo de fusiles. Tras el fuerte ataque los uniformados fueron llevados hasta el casco urbano de Argelia y posteriormente evacuados hasta la capital caucana.

 

Reunión para reubicación de policía no se cumplió

 

Fue aplazada la reunión a través de la cual se concertaría el proceso para ofrecer una serie de inversiones de tipo social en el corregimiento de El Mango con el objetivo de propiciar una permanencia definitiva de la estación de Policía en esta zona del municipio de Argelia.

 

La grave situación de orden público que se presentó con varios hostigamientos en contra de la fuerza pública por parte de la guerrilla, impidió que se desarrollara la reunión como estaba prevista para este domingo.

 

La situación en el corregimiento es incierta pues el día de ayer venció el plazo de 15 días en el que se comprometieron las autoridades para resolver la ubicación de la policía tras el desalojo protagonizado por la comunidad el pasado 23 de junio y el retorno posterior tres días después.

 

Mientras la comunidad se mantiene en su posición de no permitir que la policía se ubique en una instalación civil o cerca del casco urbano, los altos mandos de la institución han señalado que la permanencia de los uniformados está garantizada.