Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En ataque armado muere comandante de la Sijín en Norte de Santander

El capitán Víctor Benavides, quien era el comandante de la Sijín, falleció al ser víctima de una acción violenta en el municipio de Tibú en la zona del Catatumbo.

Foto cortesía Cucutizate


El capitán Víctor Benavides, quien era el comandante de la Sijín, falleció al ser víctima de una acción violenta en el municipio de Tibú en la zona del Catatumbo.


Según las autoridades, el oficial fue atacado en momentos en que realizaba un operativo en el casco urbano de Tibú, en el sector conocido como Barrio Largo.


Se presume que los autores de esta acción violenta pertenecen a la banda de 'Los Pelusos', grupo disidente del EPL, como retaliación a la captura de alias Valencia, señalado de cometer diversos delitos en la zona y de manejar las rutas del narcotráfico.


El capitán recibió cinco impactos de bala y fue trasladado a la clínica San José de Cúcuta, donde falleció.


Asimismo las autoridades investigan el presunto asesinato de otras cuatro personas en el corregimiento de La Gabarra, zona rural de Tibú.


Autoridades ofrecen recompensa


Autoridades de Norte de Santander ofrecen aproximadamente 40 millones de pesos a quienes brinden información oportuna del paradero de integrantes de la banda ‘Los Pelusos’.


El director de la Policía, Jorge Nieto, indicó que “repudiamos este acto de barbarie que enluta a una familia y a toda una institución, daremos con el paradero de los asesinos".


Por su parte, el comandante encargado de la Policía en Norte de Santander, coronel William Arias, agregó que "la institución no desfallecerá ante estas adversidades y seguirá en la lucha contra la criminalidad".


El capitán Benavides tenía 35 años de edad, oriundo de Facatativá y padre de dos menores de 2 y 5 años, ingresó a la Policía en el 2.000 y había recibido 58 felicitaciones y 3 condecoraciones por servicios distinguidos.