Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Caldas se esclarece homicidio de una menor de edad en cautiverio

Por este hecho fueron capturadas 9 personas que deberán responder por los delitos de secuestro, homicidio y tráfico de estupefacientes.



Los hechos están relacionados con el secuestro de dos adolescentes en el municipio de Chinchiná, Caldas el 23 de mayo de 2011, una de las jóvenes fue obligada a subir a un vehículo, luego la trasladaron a un inmueble ubicado en la periferia del municipio, lugar donde fue atada de manos y pies; allí la intentaron acceder sexualmente.

Pasadas 5 horas, una de las menores fue rescatada por el Gaula, en ese momento se logró capturar en flagrancia alias “el calvo”, cuando pretendía huir del municipio; actualmente está recluido en un centro penitenciario.

Posteriormente la joven liberada, fue contactada nuevamente al parecer por alias “palmito”, cabecilla de esta organización amenazándola y exigiéndole la cancelación de cinco millones de pesos, a cambio de devolverle sana y salva a su amiga. Sin embargo, horas más tarde Geraldine Galvis Grisales, fue asesinada.

Desde ese momento comenzó la investigación y 4 años después las autoridades capturan a alias “palmito”, en el municipio de  Rionegro - Antioquia, líder de la organización, las otras 8 personas, entre ellas tres mujeres con edades entre los 22 y 36 años, fueron capturadas simultáneamente en el municipio de Chinchiná, involucradas como colaboradores directos de la organización a quienes se les atribuye el delito de secuestro, homicidio, así mismo la venta y  tráfico de  estupefacientes en esa localidad.

Con estas capturas, la Policía deja ante las autoridades judiciales, a los presuntos responsables de este hecho lamentable que conmocionó en su momento a los habitantes del municipio de Chinchiná. En la tarde del viernes 30 de Octubre de 2015, la fiscalía segunda especializada en audiencia, les formuló la imputación con medida de aseguramiento para todos.