Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Cartagena, cierran 20 establecimientos de comercio en aplicación al Código de Policía

Las acciones se desarrollaron en diferentes sectores de Cartagena, Bayunca, Pasacaballos y el municipio de Turbaco, al norte de Bolívar.

Foto: suministrada por la Policía Metropolitana de Cartagena.



La Policía Metropolitana de Cartagena informó que aplicó la suspensión temporal de la actividad económica de 20 establecimiento de comercio en cumplimiento a lo dispuesto en el nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia.

De acuerdo con información suministrada por la autoridad, las acciones se desarrollaron en diferentes sectores de Cartagena, Bayunca, Pasacaballos y el municipio de Turbaco, al norte de Bolívar.

En el caso de Cartagena, fueron cerrados en el sector Revivir del barrio San José de los Campanos, 4 establecimientos por no contar con la documentación requerida para su funcionamiento.

Así mismo, en San Francisco y La Quinta, se determinó la suspensión provisional de la actividad comercial a 2 terrazas, por extenderse en el horario de funcionamiento. Mientras que en San Isidro, Junín y El Ruby, sector Bomba del Amparo, se decretó el cierre a 4 establecimientos por un término de 10 días.

En el barrio Olaya Herrera, fueron sancionados 7 establecimientos con suspensión temporal de la actividad comercial.

En la zona norte, específicamente cercanías a las playas de la zona turística del Laguito, fue suspendido por 5 días un restaurante por desarrollar una actividad económica sin los requisitos exigidos por la normatividad vigente.

En el corregimiento de Bayunca se ordenó el cierre por 5 días a un local nocturno en donde se encontró un menor de edad; y se aplicó suspensión de 10 días a otro por exceder el horario de funcionamiento. Por su parte en Pasacaballos, un restaurante-bar fue sellado por no presentar la debida documentación.

Por último, personal adscrito a la Estación de Policía Turbaco, procedió a suspender un establecimiento en el corregimiento Cañaveral en donde se realizaba un evento con picó y al que la autoridad no encontró que se hayan otorgado el permiso por parte de la Secretaría de Gobierno Municipal y tampoco aportó la documentación requerida para su funcionamiento.