Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Cundinamarca hay 47 municipios en riesgo de desabastecimiento de agua


Por la sequía que afecta a buena parte del país, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, dio a conocer los municipios que hoy tienen serios inconvenientes para la prestación del servicio de agua potable a sus habitantes.

El ministro, invitó a los alcaldes de los municipios que se encuentran con algún tipo de desabastecimiento de agua, que hagan las respectivas declaratorias de emergencia para poder contar con las estrategias del apoyo de los gobiernos departamentales y nacionales que se requieran.

En Cundinamarca, según el informe del ministerio, los municipios en riesgo son: Anapoima, Apulo, Bituima, Caparrapí, Cáqueza, Cogua, Cota, El Colegio, El Peñón, Funza, Fúquene, Gachalá, Granada, Guachetá, Guaduas, Guasca, Guatavita, Jerusalén, La Mesa, La Palma y La Peña.

Igualmente, están en riego:  Lenguazaque, Nimaima, Nocaima, Pandi, Paratebueno, Puerto Salgar, Pulí, Quebradanegra, Quetame, San Bernardo, San Juan de Rio Seco, Sibaté, Silvania, Simijaca, Subachoque, Tibacuy, Tocaima, Topaipí, Utica, Vergara, Vianí, Villeta, Viotá, Yacopí, Zipacón y Zipaquirá.

“Lo que vamos hacer con el Ideam es llevar la resolución que sanciona el desperdicio de agua a otros departamentos que están siendo afectados. Hoy ya tenemos más de 7.000 sancionados por derroches del preciado líquido”, agregó Henao Cardona.