Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En dos plazas de mercado incautaron 125 kilos de carne descompuesta

Fueron sellados nueve establecimientos comerciales, en donde estaba la carne descompuesta. Foto: suministrada Alcaldía / RCN La Radio.



Por no cumplir con la cadena del frío que exige la ley para el caso de alimentos como la carne el pollo o el pescado que deben contar con excelente condiciones de temperatura, fueron sellados nueve establecimientos comerciales en dos plazas de mercado de Bucaramanga, aseguró la secretaria de Salud, Claudia Amaya.

La funcionaria sostuvo que también se encontraron 125 kilos de carne descompuesta que fueron decomisadas y destruidas para evitar complicaciones de salubridad en Bucaramanga.

“En estos operativos se detectó que el 95 por ciento de los establecimientos comerciales cumplen con la refrigeración de los alimentos; sin embargo, hay un porcentaje, mínimo, que deja productos expuestos al aire libre, resultando así contaminados”, anotó.

La principal recomendación que se hizo a la comunidad fue la de revisar minuciosamente los alimentos, que estén rotulados y que tengan bien definida la fecha de vencimiento.