Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el 80% de los colegios públicos de Barranquilla los estudiantes consumen antidepresivos

Veedores ciudadanos y padres de familia en el sector del Barrio San Jose en el suroccidente de Barranquilla denuncian que estudiantes de la institución educativa Salvador Suarez y el Mega Colegio San José presentan problemas con el consumo de sustancias psicoactivas.



"Hemos evidenciado que los jóvenes faltan a clase, utilizan las terrazas de las casas, se vuelan la paredes de colegio, tiene peleas y lo que es peor, personas en bicicletas y algunas en motos expenden la droga sin ningún tipo de control de la autoridad", dijo Camilo Castro vecino del sector

La red de veedurías de la educación dese el años 2013 viene evidenciando la problemática y hasta la fecha no han realizado un control que beneficie a los comunidad estudiantil.

Alfredo Martinez líder comunal del sector advierte que realizar este tipo de denuncia les da temor por represalias de las personas que se dedican al microtráfico en esta zona, él manifiesta que  " Ellos consumen la denominada pastillita Roja que es una antidepresivo que baja los niveles de tensión y genera un adicción en sus componentes. Estos medicamentos son para las personas que sufren de ansiedad y depresión y no para personas que no tengan este tipo de síntomas".

En 28 colegios del distrito donde se desarrollan programas juveniles de convivencia presentas esta problemática sumado a las 193 escuelas en el distrito que al parecer manejan estos niveles de consumo.

En dialogo con RCN la radio la alcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera manifestó que lamentablemente los colegios de la ciudad no esta blindados ante esta problemática y es  urgente que se tomen acciones para preservar la integridad física y Psicología de los menores .