Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En la isla de San Andrés no ha parado de llover en las últimas 72 horas

Foto AFP



En alerta se encuentran las autoridades y organismos de socorro en San Andrés, debido a las torrenciales lluvias que se viene presentando en la isla, como consecuencia de la temporada de huracanes y ciclones tropicales que hacen su tránsito por el Gran Caribe.

Según el capitán Willie Gordon Bryan, Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Andrés, las emergencias se concentran en estos momentos en los barrios de Serranilla, Natania y Pacut en la parte baja, en donde se presentan inundaciones.

"Es de anotar que los líderes comunales de Natania y Pacut parte baja, ellos mismos son los que han venido adelantando ese proceso de evacuación de aguas a través de unas bombas previamente instaladas por ellos mismos con el apoyo del gobierno departamental", expresó.

Sin embargo, la situación más crítica se registra en Serranilla, en donde al menos 90 casas están afectadas por el ingreso de las aguas pluviales.

"Tenemos parte del barrio Serranilla inundado, pero esperamos en las próximas horas con el apoyo del gobierno departamental se va a mitigar ese impacto que se está dando por inundación en ese sector", acotó.

Sostuvo el capitán Gordon Bryan que pese a las emergencias, no hay colapso en la movilidad debido a que la isla cuenta con bombas subterráneas que están ubicadas en sitios estratégicos y que permiten la evacuación de las aguas, por lo que manifestó que el 85% de las vías públicas en San Andrés son transitables y se encuentran en buen estado.