Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Manizales se prorrogó por 10 años la concesión de la Plaza de Mercado

Este tradicional espacio de los manizaleños está pendiente de un proceso de remodelación 

La Junta Directiva de la Sociedad Centro Galerías Plaza de Mercado,  reunida recientemente, decidió extender por 10 años más la concesión sobre las instalaciones destinadas al uso de la Plaza de Mercado de la capital de Caldas.

La sociedad está integrada por Infi-Manizales, que posee el  40% de las acciones y la Cooperativa Mercar, que cuenta  con un 60% de participación accionaría; ambas entidades  estuvieron de acuerdo en acogerse a la propuesta presentada por la Administración Municipal en el sentido de prorrogar por una nueva década el de   concesión de este emblemático lugar de la ciudad.

Con la firma de este convenio, la Administración Municipal da un voto de confianza a la Sociedad Centro Galerías Plaza de Mercado LTDA, y reconoce los buenos resultados  que la concesión ha tenido durante sus 20 años de vigencia y exalta el papel de los comerciantes allí establecidos, cuyo trabajo diario se traduce en desarrollo para la Manizales.

En el 2014, Infi-Manizales inició los estudios para la remodelación de la Plaza de Mercado, un aspecto que está contemplado en el Plan de Desarrollo de la actual Administración, y contrató la elaboración de los diseños arquitectónicos y estructurales, que en su versión preliminar fueron debidamente consultados con los actores relevantes del sector.

La propuesta de diseño arquitectónico plantea dentro de sus objetivos principales:
• Recuperar la plaza de mercado tanto para la población urbana como  rural.
• Incorporar la plaza al sistema de movilidad peatonal y vehicular del Municipio.
• Desmarginalizar la plaza y modernizar su infraestructura.

Este año se finalizarán los diseños arquitectónicos y se tendrán los presupuestos de obra definitivos para la remodelación. Los diseños tendrán el nivel de detalle por pabellón y serán consensuados con los comerciantes que desarrollan sus negocios en la plaza.

Igualmente y de forma simultanea, se buscarán los recursos necesarios para iniciar la ejecución;  así mismo se hará el cierre financiero del proyecto, para posteriormente iniciar las obras civiles que se han establecido.