Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En operación sistema integrado 1.2.3 para Cundinamarca

Los quince distritos de Policía del departamento, la red hospitalaria, Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo de Desastres, la Defensa Civil, el Ejército Nacional, entre otros quedan intercomunicados a través del sistema integrado de emergencias y seguridad, puesto en servicio por los gobiernos nacional y departamental.



 

El sistema conocido como el 1.2.3, permite tener patrullas totalmente conectadas, tiempos de respuesta menores a cuatro minutos, descarga de la aplicación gratuita para celulares, conectividad inmediata con 700 cámaras municipales de televisión y 1.500 radios en 15 Distritos de Policía intercomunicados.

 

“El 1, 2,3 permite articular en tiempo real a los diferentes organismos. La idea es que unos 70 municipios que tienen ya cámaras instaladas se vinculen aquí. Esto nos permite tener una respuesta muy rápida, antes teníamos las respuestas de las patrullas de Policía en más de 15 minutos y hoy las tenemos entre 3 y 4 minutos. Los videos de las cámaras nos permiten también aportarlos como parte de una prueba, luego vamos a trabajar para la prevención y atención de desastres y para todas las acciones que nos implican una mejor calidad de vida y la construcción de paz en el departamento”, explicó el gobernador, Álvaro Cruz Vargas.

 

Mientras tanto, el viceministro del Interior, Carlos Roberto Ferro Solanilla, señaló que “este centro se compagina con lo algo que el gobernador Cruz ha venido diciendo de Cundinamarca, que es un departamento posconflicto, en donde se tiene que trabajar con tecnología ya no para atacar los problemas que antes nos generaban tanto dolor, sino en lo que tiene que ver con los temas de inseguridad, que es una mutación de un conflicto totalmente diferente que se está viendo en todas las ciudades”.

 

La gobernación entregó a las Fuerzas Militares, 644 equipos celulares para facilitar las comunicaciones de la Policía con el 1, 2,3 y 150 motocicletas para reforzar la seguridad del departamento.