Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Valledupar las busetas circulan escoltadas por la Policía

De las 200 busetas de servicio público que tiene Valledupar,  actualmente solo 40 están prestando el servicio. Y 30 de ellas lo hacen escoltadas por la Policía. La situación se presenta tras los recurrentes ataques a piedras de los que han sido objeto este tipo de vehículos.

Las arremetidas contra las busetas se originaron tiempo atrás luego de las medidas adoptadas por la alcaldía municipal para restringir el mototaxismo. Sin embargo, en los últimos días estos casos se han intensificado.

Wisam Faraj, gerente de la empresa de servicio público, Transvalle, presentó un balance de los daños que han padecido:

“Fueron nueve ataques anteayer, siete ataques ayer, y hoy van tres para un total de 19 ataques. Hemos tenido dos conductores heridos y hoy tuvimos una pasajera golpeada por una de las piedras que impactó uno de nuestros buses en el barrio Mareigua”, manifestó. 

A las afectaciones físicas se suman los daños económicos que le generan los actos delictivos tanto a conductores como a los propietarios de los vehículos. “Primero tenemos que reparar vidrios y lata. Segundo, mientras estos vehículos están impactados y están en reparación se pierden días de trabajo y la situación se vuelve mucha más gravosa si se tiene en cuenta que muchos de estos carros han sido adquiridos a través de préstamos con los bancos. Esta situación hace que no podamos cumplir con nuestros compromisos”, agregó.