Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Encontraron un par de dantas en Antioquia, mamífero que no aparecía hace más de 20 años

Cortesía: Corantioquia



Con una de las 60 cámaras de monitoreo instaladas por Corantioquia en el Magdalena Medio antioqueño, pudieron capturar la imagen de una pareja de dantas, mamífero exclusivo en la región que no era visto en Colombia desde hace más de 20 años.

Luz Adriana Molina, subdirectora de Ecosistemas de Corantioquia, manifestó que la fauna captada se ve en excelente estado, y según expertos, la hembra podría estar en gestación.

“Es una especie muy nuestra, poco conocida pero está presionada por cazadores. Es el mamífero más grande que tenemos, es herbívoro, dispersador de semillas y el registro nos da cuenta de una pareja, donde la hembra puede estar preñada”, señaló Molina.

Para Corantioquia, el hallazgo es una muestra representativa del equilibrio en el ecosistema, tanto que encontraron Jaguares. Estos felinos son denominados como los máximos depredadores, tanto que evitan la propagación de especies invasoras y la sobrepoblación en el ecosistema.

“Un ecosistema está conservado cuando están las especies de flora y la fauna, y estos están representados por mamíferos mayores y depredadores mayores. En conclusión, nos da para decir que el ecosistema del Magdalena Medio es sano y diverso”, informó la funcionaria.

Estos resultados incentivan más el cuidado de los sitios protegidos por la riqueza de la fauna, razón por la cual, Corantioquia continuará con trabajos de preservación en 12 zonas, donde hay corredores ecológicos para el jaguar, puma, oso andino, manatí y tití gris.