Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Encuentran explosivos cerca de una escuela en el Cauca

Un total de 80 kilos de explosivos fueron desactivados por expertos del Ejército en el departamento del Cauca.

Según las autoridades pretendían atentar contra la carretera Panamericana, entre Popayán y Cali.

Indugel y Pentolita es lo que soldados de la brigada 29 del Ejército y miembros del CTI de la fiscalía encontraron a un lado de la vía Panamericana en jurisdicción del municipio de Piendamó. El cargamento de explosivos, de acuerdo con la información, estaba muy cerca de un establecimiento educativo y por esa razón tuvieron que aislarlo inicialmente para proceder a su desactivación.

“lastimosamente estos elementos estaban muy cerca de una institución educativa a donde los niños de la zona acudían situación por la cual los expertos tuvieron que sacar los explosivos y llevarlos a un lugar en donde se desactivaron”, indicó el coronel Jorge Herrera, comandante de la brigada 29 del Ejército.

Agregó el alto oficial, que los operativos en la región se mantienen pues no se ha disminuido el riesgo de acciones terroristas ante la presencia de los grupos armados ilegales.

Los explosivos finalmente fueron desactivados. Un dispositivo especial de seguridad han dispuesto las autoridades para acompañar a los usuarios de las vías durante el plan éxodo que ya se encuentra activado este día festivo.

Alrededor de 700 hombres entre Policía y Ejército se encargan de custodiar la carretera Panamericana entre Popayán y las ciudades de Cali y Pasto.