Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 Encuentran laboratorio de cocaína en Putumayo

Cerca de 1027 Kilos de Clorhidrato de cocaína fueron descubiertos por las autoridades militares en el municipio de San Miguel en el Putumayo.

Foto de archivo Cortesía Ejército Nacional de Colombia



Cerca de 1027  Kilos de Clorhidrato de cocaína fueron descubiertos por las autoridades militares en el municipio de San Miguel en el Putumayo.

La sustancia alucinógena fue encontrada al interior de un laboratorio ilegal para el procesamiento de cocaína que era manejado por grupos de delincuencia organizada que delinquen en el Sur de la  Amazonia colombiana.

En la estructura clandestina se incautaron además 1450 galones de insumos líquidos de hidrocarburos, 160  galones de Ácido  clorhídrico, 407 galones de ácido sulfúrico, 150 kilos de cloruro de potasio 100 kilos de soda caustica, 20 kilos de permanganato de potasio, 12 hornos microondas, dos cámaras de secado del estupefacientes, nueve churruscos o calentadoras, dos motobombas, un taladro, una pulidora, dos ollas de filtrado, una planta eléctrica, un refrigerador color blanco, dos dragones “calderas”, una motosierra, dos guadañas, una prensa hidráulica, una empacadora al vacío y cuatro  moldes de acero.

En la acción además las autoridades hallaron un   material de guerra; como una pistola de 9 milímetros, un  proveedor metálico con 5 cartuchos, ocho cartuchos de 9 milímetros,  01 celular, 12 artefactos explosivos improvisados con 30 kilos de explosivos pentonita con cordón detonante  con sus respectivos estopines y un wlakie tolkie.

El operativo fue adelantado con el apoyo de las tropas de la Vigésima Séptima Brigada de Selva, la Brigada Especial contra el narcotráfico y su Batallón de Acción Directa, El Batallón Especial Energético y vial n.°9, División de Aviación de  Asalto Aéreo ,Comando Aéreo de Combate n°6 de la fuerza  Aérea Colombiana la Red de Inteligencia de Occidente y Grupo de Inteligencia Aérea junto al personal de la  Policía Nacional y la  Dirección de Antinarcóticos.

[imagewp:359680] Los explosivos fueron encontrados en el Putumayo. Foto Cortesía Ejército