Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Enfermera de Cartagena fue agredida por negarse a entregar de manera fraudulenta una incapacidad

Foto: Cortesía DADIS.



En Cartagena una enfermera recibió una brutal golpiza por parte de una mujer que llegó al servicios de urgencias a solicitar una incapacidad médica.

De acuerdo a las autoridades, la mujer ingresó a la sala de urgencia de la clínica General del Caribe manifestando sentir un fuerte dolor de espalda.

Tras ser valorada, la enfermera de turno le manifestó que no le podía entregar la incapacidad médica puesto que no estaba autorizada para realizar ese procedimiento. De acuerdo a las autoridades, bastó que la profesional de la salud le manifestara esa situación a la paciente para ser atacada de manera brutal a golpes y jalones de cabello.

Las valoraciones médicas de la enfermera afectada indican que recibió heridas que le generaron sangrado en el rostro, en los brazos y el cuello. Asimismo le fue arrancado un mechón de cabello.

Adriana Meza, directora del DADIS, rechazó este hecho:

"Se abalanzó sobre la enfermera, la hirió, le arrancó un mechón de cabello... de verdad estamos muy tristes desde la administración distrital y le pedimos a la gente mesura, sosiego, calma... No podemos permitir que las fiestas, nuestras fiestas de Independencia se conviertan en hechos de sangre que no tiene razón de ser", dijo Meza.

[imagewp:415890] Mechón de cabello arrancado a la enfermera.
Foto: Cortesía DADIS.

Según las autoridades de salud, ya los médicos de la ciudad empiezan a rechazar las salas de urgencias por cuenta de las agresiones que padecen por parte de pacientes intolerantes.

En menos de 24 horas se han presentado dos agresiones contra el personal médico que labora en las salas de urgencias de Cartagena.