Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Graves disturbios entre hinchas del América y el Deportivo Cali dejaron 22 heridos

Una tarde y noche de pánico vivieron las personas, que residen o debían de pasar cerca del estadio Pascual guerrero, antes, durante y después del partido, que dejó a 22 personas lesionadas.

Disturbios en el Pascual Guerrero / Foto Colprensa



Una tarde y noche de pánico vivieron las personas, que residen o debían de pasar cerca del estadio Pascual Guerrero, antes, durante y después del partido entre el América y el Deportivo Cali que originó un enfrentamiento entre sus hinchadas que dejó a 22 personas lesionadas.

Cayendo la tarde en la Avenida Roosevelt se presentó un enfrentamiento a bala y machete entre los seguidores de los dos equipos que dejó a dos personas heridas con arma de fuego y a otra con arma blanca.




Mientras esto ocurría, en otros sitios de la ciudad también las personas vivieron la angustia por culpa de los mal llamados hinchas que se dedicaron a atracar a transeúntes y conductores que pasaban por barrios como San Fernando, Colseguros, Tequendama y Olímpico, entre otros.

Una vez terminado el partido por lo menos 30 hinchas del América que se encontraban en la tribuna norte del estadio Pascual Guerrero, se pasaron a Oriental, situación que llevó a los aficionados que estaban en este sector a saltar a la gramilla, presentándose luego enfrentamientos con armas blancas entre varios seguidores de uno y otro equipo.



También los buses y las estaciones del sistema de transporte MIO e inmuebles fueron blanco de los vándalos que los atacaron con piedra y otros elementos, dañando ventanales, rejas y puertas.

A raíz de esta situación la comunidad pidió a las autoridades que ya no presten más el escenario deportivo, porque los hechos que alteran el orden público en sus alrededores se ha vuelto reiterativo.