Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por enfrentamientos en Lloró, Chocó, 90 personas fueron desplazadas

Foto referencial RCN La Radio


La zona urbana de Lloró, Chocó, permanece militarizada tras confirmarse el arribo de varios integrantes del Clan del Golfo, quienes se enfrentaron contra la fuerza pública. Los combates ocasionaron el desplazamiento de por lo menos 90 personas, quienes huyeron hacia la localidad de Yutó.


El coronel Omar Castillo, comandante de la Brigada 15 del Ejército, confirmó que una persona, quien sería un civil, murió al quedar en medio del fuego cruzado.


"Por la situación que se presentó, hubo cruce de disparos entre integrantes del Clan del Golfo por la disputa territorial, la gente sintió temor y unas 90 personas comenzaron a desplazarse".


Según el oficial, los insurgentes intimidan con quemar los camiones que transiten por las carreteras del Atrato chocoano, por lo cual ordenó duplicar las tropas en las vías de esa zona del departamento.


"Tomamos acciones frente a las intimidaciones a los transportadores con la quema de algunos buses. Logramos traer a una reunión a los transportadores y representantes de las empresas para tener unos apoyos".


Las intimidaciones del Clan del Golfo estarían motivados en el aumento del cobro de extorsiones a los comerciantes y transportadores de carga. Los altos mandos militares realizaron un consejo de seguridad en Lloró, en donde se autorizó la permanencia del Ejército en la zona urbana.