Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Entidades de salud en Sucre adeudan más de mil 200 millones en energía

Foto archivo Electricaribe

ESE y hospitales en Sucre, unas que son administradas por las alcaldías municipales y otras por la Gobernación llevan varios meses sin pagar las facturas por el consumo del servicio de energía.

De acuerdo con la empresa Electricaribe, a la fecha acumulan una deuda de mil 225 millones de pesos.

Esta situación persiste a pesar de las constantes gestiones comerciales que ha realizado la empresa para que los responsables de estos contratos abonen a la deuda o se pongan al día con sus obligaciones. Hacen los convenios de pago, pero no los cumplen, dijo la empresa.

Sincelejo encabeza la lista de morosos con una deuda de 11 facturas que asciende a los 534 millones de pesos, que corresponde al servicio de energía suministrado en el Hospital Universitario.

Le siguen en el mismo orden el municipio de Tolú, el cual cumple casi 4 años sin pagar la energía y debe casi 183 millones de pesos; El Roble, que adeuda 110 millones; San Onofre en el cuarto lugar con 105 millones. Adicionalmente Corozal debe 61 millones, y en el sexto puesto está San Benito, cuya mora es de 52 millones de pesos.

“Electricaribe ha mostrado permanente disposición y colaboración para que las entidades del sector salud resuelvan su situación en vista de que no han dejado de recibir mensualmente el fluido eléctrico. Aún no hay voluntad para normalizar sus pagos”, afirmó la Gerente de Electricaribe en Sucre, Soffi Santis Martínez.

La empresa precisa que si bien los hospitales son entidades constitucionalmente protegidas, la terminación del contrato del servicio de energía es el mecanismo legal que da la ley para suspender el suministro de energía.