Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Entre miércoles y jueves se sentirían efectos de la onda tropical “Bret” en Cartagena: Cioh

El CIOH estima que probablemente, por cuenta del evento natural, se pueden presentar condiciones adversas en el mar, especialmente este miércoles y jueves.

Foto archivo RCN Radio.



El capitán Rafael Ricardo Torres, director del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, informó que desde hace unos días desde la entidad se inició el monitorio de la onda tropical "Bret", que al entrar en el Mar Caribe se ha transformado en tormenta tropical.

El oficial naval manifestó que el fenómeno natural se está dirigiendo hacia las costas venezolanas, por lo que ha ocasionando que su fuerza haya descendido, llevando a que la velocidad de los vientos se hayan reducido. (Lea también: Así será la incidencia de la tormenta tropical “Bret” en Colombia)

Sin embargo, aunque se estima que el evento "no tenga mayores incidencias" para la región norte de Colombia, probablemente se pueden presentar condiciones adversas en el mar, especialmente los dias miércoles y jueves, para la ciudad de Cartagena.

"A pesar que ya bajó su condición a onda tropical, puede originar unos vientos que pueden tener algún tipo de repercusión en la costa de Cartagena, de pronto hacia miércoles o jueves. Estaremos entonces haciendo monitorio e informándole a la comunidad sobre cualquier información que consideremos pertinente", expresó.

El CIOH prevé que en zonas como Puerto Bolívar, Riohacha y Santa Marta, se pueden registrar en las próximas 24 horas aumentos significativo en los vientos, con velocidades de  14 a 27 nudos; y altura del oleaje entre 2.0 y 3.0 metros de altura, donde estos efectos se sentirán, principalmente, en horas de la noche.

Por su parte, la Dirección General Marítima (Dimar) informó que ante el comportamiento que registra el fenómeno natural, no se proyectan riesgos para la Región Caribe, pero que desde la entidad en coordinación con el CIOH continuarán "el monitoreo de este evento atmosférico, así mismo, se dará oportuno aviso en caso de existir una posible afectación a la comunidad marítima en general".