Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Entregan ayudas para mitigar la falta de agua en la zona rural de Sincelejo

A través de la Unidad de Gestión del Riesgo, la Secretaría de Agricultura de Sincelejo busca mitigar los efectos de la sequía en el sector bovino.

Se busca mitigar la falta de agua y alimentación bovina debido al inicio de la temporada seca en la región.

La entidad gestionó 30 tanques con capacidad de 30 mil 500 litros que repartidos en los 21 corregimientos y veredas del Municipio, con el fin de almacenar agua para la ganadería.

A través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo se adquirieron 122 toneladas de ensilaje (alimento bovino) que se entregan a los pequeños ganaderos de Sincelejo.

“Son dos gestiones que amortiguan un poco la sequía y la falta de alimentos a los animales, especialmente al ganado bovino”, precisó Neson Patiño Londoño, secretario de Agricultura.

Indicó, además que se gestiona ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, un proyecto de alternativas alimenticias con proteínas y energía con el fin de almacenarlos para la época en que haya deficiencias en este aspecto.

“Lamentablemente, los campesinos nunca se preparan para estos tiempos de escasez. Sin embargo, el gobierno Municipal que preside el alcalde Jacobo Quessep Espinosa, atento para prever  estas contingencias ha mejorado los reservorios de aguas o estanques en los diferentes corregimientos”, puntualizó.

Durante la pasada temporada de verano se adecuaron reservorios de agua pensando en la tenencia del líquido tanto para las actividades del hogar como para el sector productivo en la zona rural de Sincelejo, explicó Patiño.