Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Entregaron obras de remodelación del centro educativo municipal La Caldera

Con la presencia del Alcalde encargado Eduardo Enríquez Caicedo, el secretario de Educación Municipal Henry Barco Melo, representantes de Findeter, autoridades del Centro Educativo La Caldera, padres de familia y estudiantes, se inauguraron las obras de remodelación que dan inicio a un nuevo proceso de educación integral en el corregimiento La Caldera.

 

Esta obra que supera los 1.200 millones de pesos, recursos que fueron gestionados a través de Findeter en vigencias pasadas, consta de 3 aulas, batería sanitaria, aula múltiple, laboratorio de ciencias naturales, física y química; con circulaciones y accesos, y beneficiará a 130 estudiantes de la sede principal y a los estudiantes de las otras sedes: Bajo Arrayanes, Pradera, San Antonio y Campo Alegre, además de garantizar un espacio propicio para la implementación del proyecto nacional ‘Jornada Única’ liderado por el Ministerio de Educación.

 

Al respecto el Secretario de Educación Henry Barco Melo, calificó como un acontecimiento y un hecho de reivindicación de las comunidades educativas. “La educación es el camino y que invirtiendo todo el dinero del mundo en ella, se logra una comunidad que transmite esperanza y alegría”. El funcionario agregó que a través de los Proyectos Educativos Institucionales PEI, se plantearán propuestas innovadoras para que en la jornada complementaria, los estudiantes realicen actividades de literatura, teatro, música; para que los alumnos emprendan nuevos procesos de conocimiento.

 

Por su parte el Alcalde encargado Eduardo Enríquez Caicedo, destacó la legitimidad y transparencia de la ejecución de los recursos que se invirtieron en el Centro Educativo. “Ojalá podamos darle espacios similares a cada uno de los corregimientos como lo establece nuestro alcalde y el Plan de Desarrollo ‘Pasto educado constructor de paz’”.